Logo refractarios Andalucía

Ladrillo cerámico prensado:

CALIDAD, DURABILIDAD Y EFICIENCIA

Contacta con Nosotros

954 88 69 63

Email

info@raceramica.com

Donde Estamos

Ctra. Guadalcanal a Valverde de Llerena Km. 5 - 41390 Guadalcanal (Sevilla - España)

Nuestros Productos

La cerámica, el material milenario que contribuye a la construcción sostenible

Arcilla, agua y fuego son los tres elementos naturales que se necesitan para la fabricación de la cerámica. La materia prima principal, la arcilla, es uno de los recursos más abundantes en el planeta, siendo inagotable desde el punto de vista geológico.

El proceso de producción de la cerámica es altamente eficiente en términos de consumo energético pues se trata de un procedimiento muy sencillo: la arcilla se mezcla y amasa con agua para posteriormente prensarse, secarse y cocerse en un horno.

El propósito de la industria cerámica de contribuir al ahorro energético y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero generados en la cocción del producto se ha acentuado en los últimos tiempos mediante el empleo de plantas de cogeneración de alta eficiencia, la utilización de biomasa o la instalación de placas fotovoltaicas en las fábricas.

La cerámica lleva utilizándose en arquitectura desde tiempos milenarios, destacando por su versatilidad de aplicaciones: la fabricación de ladrillos, baldosas, tejas y otros elementos estructurales y decorativos. Las propiedades de este material explican su amplio uso como elemento de construcción.

1

Resistente

La cerámica resiste fácilmente a las inclemencias del clima, sin deformarse ante la presencia de altas temperaturas o cambios bruscos en el ambiente. A su vez, también tolera la exposición a químicos, ácidos y alcalinos y tiene capacidad para soportar altas cargas, por lo que es una opción ideal para suelos.

4

Perdurable

Gracias a su gran capacidad de resistencia, este material envejece sin apenas alterar su aspecto. Prueba de ello son las piezas de cerámica milenarias de antiguas civilizaciones que se conservan en sorprendente estado en los museos.

3

Aislante

La cerámica tiene una gran capacidad aislante, tanto térmica como acústica. Debido a su baja conductividad térmica, ayuda a mantener una temperatura confortable en el interior de los edificios en todas las épocas del año. Además, su alta masa térmica permite regular la temperatura en el interior de los edificios de manera más eficiente, lo que se traduce en un menor consumo de energía. También reduce significativamente la transmisión del sonido, lo que la convierte en una excelente opción para la construcción de paredes y techos en espacios con necesidades acústicas especiales.

2

Segura

Otro punto para tener en cuenta es que su naturaleza inorgánica y su proceso de fabricación a altas temperaturas favorecen que la cerámica sea un material libre de sustancias nocivas para la salud. A este beneficio por naturaleza se le suman los avances tecnológicos, que han hecho posible la creación de recubrimientos cerámicos con acción bactericida que contribuyen a la mejora de la calidad del aire.

Reducimos la huella de carbono

Medioambiental y Sostenible

La industria cerámica se encuentra en constante evolución cuyo fin es alcanzar un nulo impacto medioambiental con la adopción de prácticas más sostenibles. En los últimos años, se ha profundizado en la investigación, desarrollando nuevos materiales y tecnologías que permiten reducir el consumo de energía, minimizar la generación residuos y reducir la huella de carbono en el proceso de fabricación.

La elección de productos más sostenibles en la construcción y la decoración de nuestros hogares constituye una pieza clave para contribuir a la conservación del planeta, asegurando un mejor futuro para las próximas generaciones. Al mismo tiempo, permite disfrutar de un ambiente más saludable y confortable en el que vivir, convirtiéndolo en un espacio en armonía con la naturaleza.

Refractarios

Aporta la mejor solución a sus proyectos destinados a soportar altas temperaturas con una baja conductividad térmica para ahorrar energía.

Nuestros Productos

Ubicada en Guadalcanal, dentro de la comarca de la Sierra Norte de Sevilla, somos hoy una de las principales fábricas de España de ladrillo prensado, combinando últimas tecnologías con una materia prima excepcional para conseguir la mayor calidad y garantía de respuesta a las exigencias actuales del mercado.

Cara Vista

Es el ladrillo para fachadas sinónimo de perfección. un magnífico aislante térmico y acústico, de gran limpieza, calidad y belleza.

Pavimentos

La respuesta del producto terminado brinda al sector soluciones diversas por su tonalidad uniforme y total ortogonalidad

Pavimento prensado, adoquín cerámico prensado, arcillas y chamotas refractarias.

El compromiso con la calidad es la principal garantía de éxito de todos nuestros objetivos

Fabricante De Ladrillos​

Dedicación en el sector de la construcción.

Somos una moderna fábrica de ladrillo cerámico prensado

Desde el laboratorio propio se investiga en la calidad y desarrollo de los productos y líneas de producto, con el propósito de ofrecer un servicio eficaz y directo en estrecha colaboración con los clientes.

Calidad en todos nuestros productos
Más de 30 años de Experiencia